sábado, 24 de octubre de 2009

¿Y Nuestra Seguridad Que?

Hola de nuevo , en esta ocasiona mi cometario es con respecto al nuevo nombramiento de director de seguridad publica , recién desempacado de la vecina ciudad de Comonfort , como ya es costumbre iniciare con una noticia sobre este hecho.

Le Imponen a La Güera a José Luis Espinoza Pallares 19/10/2009

YURIRIA.- Los elementos policíacos que laboran en Yuriria se encuentran a disgusto con el nombramiento del nuevo Director de Seguridad Pública, José Luis Espinoza Pallares, a quien al parecer el gobernador le dió ese cargo como consolación luego del sonado fracaso de su esposa como candidata a la Presidencia de Comonfort, de donde es originario, y a donde diariamente estará acudiendo dejando sola la plaza yurirense. Dicha mujer aparte hace seis años fue diputada.
La población está molesta porque también nombraron a otro de Comonfort, el José Juan o José Jesús Músico, el cual se encuentra en la Tesorería.

En cuanto a los orígenes de José Luis Espinoza, por ahora, se sabe que fue Director de Seguridad Pública en Comonfort en donde tuvo un negro desempeño, ya que los vecinos de Comonfort cuentan que en el tiempo que fue Director de Seguridad se detectaron en esa ciudad varias bodegas con objetos robados, y que nunca los denunció al ministerio público, teniendo que llegar el Ejército Mexicano para custodiarlas, ante la actitud de desinterés intencionado del titular policíaco José Luis Espinoza Pallares.

“Esas bodegas eran un nido de ratas, que él permitía”.
Pese a estos antecedentes, lo mandaron a Yuriria en donde para empezar, ni siquiera se ha presentado con la tropa de policías.

Definitivamente la población yurirense se quedó extrañada con estos dos nombramientos de cargos del más alto nivel para dos comonforenses, cuando en este mismo municipio hay gente con capacidad, no importando el partido de donde vengan pero que sean conocedores de la problemática yurirense.

Fuente:Dia7"

Lo primero que me viene a la mente es , ¿que tienen que estar haciendo Oliva designando funcionarios en la administración local? y otra interesante ¿Por que o a cambio de que los del Verde aceptaron esas imposiciones ?.

Según lo que dice la nota y lo que dice la gente en la calle , estos doy "recien llegados" fueron puestos directamente por el gober. lo cual yo digo que son chingaderas , ¿desde cuando es atribución del gobernador poner gente en las administraciones locales ? y si ese es el caso ¿para que nos molestamos en tener elecciones ? si al final de cuentas los que ganen van a ser títeres del gobernador  mejor que mande desde un principio a quienes van a ser los que gobiernen y nos ahorramos las farsa y los meses de ruido y desmadre de las campañas.

Francamente esto habla muy mal de la nueva administración , ¿como puede permitir esto siendo un partido diferente al del gobernador? , si hay mucho municipios de extracción Panista ¿Por que a Yuriria ?, no se a ustedes pero  a mi me da la idea de que la Güera le debe una muy grande al gober de otra forma no me explico porque aceptar algo así  .

Otra cosa que realmente me encabrona es que nos traten como ganado , que nos  vendan o nos cambien por favores según su conveniencia, Señores políticos , no somos vacas somos PERSONAS  y como tales tenemos derechos, uno de ellos es el derecho a la seguridad el cual parece que hace un rato que se les olvido.

Se han puesto a pensar como se van a poner las cosas en Yuriria con este jefe de seguridad , si con el anterior que vivía aquí y que se supone tenia el apoyo de las fuerzas nos estaba yendo como en feria no quiero imaginarme con este tipo que ni es de aquí, la fuerzas no lo quieren y que además solo se va a "dar su vueltas" para ver como están las cosas, pero que seguramente como es jefe llegara a las 12 y se ira a las 12:30 (Comonfort esta algo lejos ) , ahora no se que sea peor , que no haga no este y no haga nada  o que realice un trabajo como el que hizo en Comonfort, como notaran resalte en negritas algunas partes de la noticia de dia7, precisamente las que hablan de de su anterior desempeño el cual al parecer fue lamentable .   

En fin es una lastima que la presente administración inicie con el pie izquierdo, rompiendo promesas de campaña como que los puestos en la presidencia de Yuriria serian para gente de Yuriria .

Hasta ahora el marcador es :

Puntos a favor de la administración de María de los Ángeles :

0

Puntos en contra de la administración de María de los Ángeles :

1

El nombramiento de personas ajenas al municipio para puestos de alto rango y con un pasado bastante negro.

 

Este marcador se ira actualizando y modificando según las acciones de la presente administración.

Desde luego si estos funcionarios tuvieran un buen desempeño seria un puto positivo en lugar de negativo , pero por lo pronto asi van las cosas  .

No pongo en el marcado la puesta en marcha de la universidad y la inauguración de Electra por que esas obras no corresponde a la presente administración, son obras que ya estaban muy avanzadas y que se hubieran concluido de todos modos.  

Igual si saben de algo mas para actualizar el marcador compártanlo .

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Comentarios:
Pues ojala (para bien de los yurirenses) trabajen.
Solo una pequeña cosa que checo del comentario,es que se da como verdad todo lo que dice un periodico de circulación regional, lo que yo dudaria, pues no dudo que la parte de la nota en la que se asegura que los puso el gober, se la ubieran sacado de un chisme o comentario de ahi del jardin, y pues, aqui mismo vimos un video en la que la Presidenta se negaba a dar a "otros" los puestos porque ella habia ganado, y en caso de ser cierta la nota, entonces, creo que seria "un doble punto" malo o algo asi, pues dice una cosa y hace otra.
Bueno eso digo yo,
Juan Carlos.
Pd. la mayoria de las notas(de estos medios locales), carecen de una "fuente" mas o menos segura, y toman chismes como notas, casi estoy seguro que al rato también -si no es que ya- van a publicar que la Presidenta esta embarazada y que va a renunciar y que le va a dejar a su esposo el puesto y demas... demas...
 
Pues desgraciadamente para todo el pueblo, que por estupidos tropezamos con la misma piedra, ahora nos toca sufrir las consecuencias de esta,. mala eleccion que hubo al eleguir presidente, pero vaya por dios. que definitivamente por el lado que le hubiesemos, tirado nos habria ido de la vil fregada, por que de toda la yunta de bueyes que estaban tirando para el puestecito no se hacia uno. pero de todos definitivamente somos mas bueyes todos los del pueblo, porque nos jalan del aro de la nariz y solos agachamos los cuernos, asi que ahora no nos queda mas que quedarnos en nuestras casitas, para que por ahi no nos vayan a ayudar a limpiarlas los amigos de lo ajeno, eso no contando que de por si, para la joya ya parece un burdel abierto en el cual se droga, se toma, se prostituye y se atraca por el dia a personas inocentes que por ahi pasan, y las autoridades brillan por su ausencia, sera por miedo o porque tienen sus propias ganancias, asi que con esta gran persona que han puesto al mando. hay que salir definitivamente con mucho producto de gallina a la calle y muy buenos zapatos para cuando nos toque correr.........aunque ojala y me equivoque
 
Hola soy yo Martha:

Yo dare mi sencilla opinion, pues me pregunto yo.
Que no dijo la Ma. de los Angeles que ella iva a nombrar los puestos que por que ella habia ganado?, entonces, Por que deja que el gobernador nombre puestos?, si es verdad, Por que no se pone al brinco con el, no que muy chingona?,,,,,,,,,,,,,bueno es que a mi se me hace que la Ma. de los Angeles lo unico que tiene es una lengua de metro por que habla a lo buey y creo que ni sabe ni que. Esta es la ocasion en que se deberia poner broncuda y defender su triunfo. pero por lo visto es un titere mas,..............ah! ya lo decia yo!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!HE DICHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
bueno creo que este es un espacio muy digno para emitir nuestra opinion, referente a la sra. Ma. de los Angeles, debemos aceptar que fue electa por la mayoria Yuirense, sin embargo algunos que si nos tomamos la molestia de escuchar sus propuestas de campaña, le recuerdo que un aspecto donde prometio poner atención fue presisamente la seguridad pública, es una lástima las medidas que esta tomando como va a mejorar la seguridad? si el prinsipal LADRON, ESTAFADOR Y CORRUPTO, se encuentra presisamente en la subdirección, si señores es ROBERTO SANTOS URZUA y eso le consta si no a todfo el municipio minimo a la mitad, que la señora tenga el valor civil y pregunte a su cuerpo de seguridad y se dará cuenta quien es su flamante COMPADRITO.
 
Hola Juan Carlos , tienes razón , tal vez fue un error tomar como cierto todo lo que dice el periódico , sin embargo lo hice porque hasta ahora no tengo motivos para desconfiar de lo que publica el periódico dia7 , para mi es uno de los mejores periódicos locales, ademas la información que da me parece bastante creíble ya que explica el porque se le dio a 2 personas que no son del municipio y que ademas militan en otro partido , puestos de primer rango.

La verdad no se me ocurre otra explicacion del porque les darían esos puestos , ya que nunca estuvieron presentes en la campaña y hasta que se les dio el puesto nadie los conocía.

Lo que si es cierto es que esos nombramientos son muy raros y no los tenia contemplados la güera al inicio de su campaña.
 
de que nos admiramos si la guera es de moroleon el director de seguridad de comonfort el tesorero tambien pues que ya pongan en yuriria un letrero en la entrada se renta la presidencia municipal para el proximo periodo por falta de capacidad en los lugareños manden circulares para que otros municipios tambien participen en los departamentos administrativos del ayuntamiento y nosotros en nuestras casas y armando chissssssmes
 
Hacerca del nuevo director de seguridad publica es verdad que cuando fue director en coonfort fue un desaatre debido a que estaba hasta las manitas de pudredumbre ya que el era uno de los lideres de las bandas de farderas, robacoches y autopartes, al igual que de venta de droga, tan asi que el ejercito mexicano duro varios dias en ese municipio ya que desmantelaron dos bandas que operaban tanto en conmorfot como en los apaseos y quien nos dice que elno era uno de los lideres, ya que los 10 primeros dias estubo cobrando multas sin dar comprobante de pago imaginense cuanto dinero no se llevo a sus bolsas pero en fin como digo la señora presidenta, PARA GOBERNAR NO SE NECESITA PREPARACION ACADEMICA SOLO EL DESEO DE AYUDAR A MI GENTE.
 
Que lastima me da la direccion de seguridad publica de nuestro municipio ya que es unas de la peores en equipo vehicular y solo basta con ver que tipo de patrullas manejan sin llantas, sin luces de emergencia, sin luces obligatorias como son traceras, delanteras, no no no que lastima me da, y peor que los elementos no los capaciten como en otros municipios ya que elpromedio de estudio de un elemnto es de primaria y algunos la secundaria pero nunca han recibido capacitacion en cuestion legal y por eso comenten tantas estupideces pero no es culpa de ellos si no del director que no se preocupa por darnos lo que por derecho nos corresponde que es SEGURIDAD PUBLICA creo que ya deberiamos exigir eso o no
 
San Miguel Arcangel bajo del cerro de San Pancho y dejo dicho:

.., "para no darle vueltas a la acequia sin ton ni son como macho viejo", ese individuo que esta a cargo de nuestra seguridad cada dia se rie de nosotros, pero sobre todo de usted señora presidenta, que arraigo pude tener en esta comunidad alguien que esta ahi, mas que nada para ver y escuchar lo que sucede en palacio municipal y despues ir como todo lacayo servil a informar a su amo, usted y su proyecto de gobierno ganaron el liderazgo de la presidencia y tiene la obligacion etica y moral de echar de la presidencia a ese espurio,acuerdese que usted es la responsable de su actuacion ante la sociedad yuririense, escuche al pueblo, y escudese en el, esta descision no es por ningun partido politico.. es por todos los yuririenses,
 
que tal señores tengo el gusto de vivir en Comonfort y no le hecho porras al Señor Espinoza, solo les comento que en verdad trabajo duro por Comonfort, y con un parque raquitico que se tenia se obtuvo unidades nuevas generando una mayor presencia policiaca y de impacto. no todo lo que dicen es verdad he conocido directores como el pocos gente que sabe y son estrategas son gente de trabajo son primordiales se que a su yuriria les va ir bien con esta persona, crean. La verdad y jamas se burlaria el señor de ustedes creo que es una gran persona comprometida. y digna del cargo. en Comonfort se trabajo bien y quien hablo mal de el fue solo question politica por la eleccion disputada asi es la politica. pero en hora buena va bien por yuriria.
 

Publicar un comentario

Recuerda que no se publican comentarios con insultos o agresiones.

Para poder hacer mas fluida las conversaciones escoge un nombre que no sea anónimo para en caso de una replica se sepa a quien se esta contestando

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]