miércoles, 24 de marzo de 2010

El que siembra vientos cosecha tempestades (El caso marquitos)

Hola de nuevo , es esta ocasión voy a hablar de un caso que a impactado a los Yurireses que es el atentado contra el asesor de presidencia Marco Antonio Cervantes, me he querido esperar para ver si aparece mas información del caso pero aparentemente la policía ya no sabe que mas hacer (Que raro), por lo que supongo que quedara como otro crimen no resulto.

Antes de comenzar me gustaría decir que reprocho totalmente el  atentado ya que considero que por mas prepotente que sea alguien nadie tiene derecho a dispararle.

Bueno comencemos con una de las noticias sobre el echo que fueron publicadas en los periódicos. esta es una noticia del periódico dia7.

Balacea encapuchado a secretario de la alcaldesa

YURIRIA.- El secretario privado de la alcaldesa Marco Antonio Cervantes Núñez “Marcos” fue balaceado por un sujeto encapuchado, que le disparó en la esquina de las calles Morelos y La Paz, en el primer cuadro de la ciudad.

Marco o Marcos, como es conocido, se salvó de morir, y tras la agresión el mismo se fue en su camioneta van a internarse en la clínica de Los Gómez, donde fue atendido de urgencia.

Los hechos ocurrieron el lunes a eso de las 10:30 de la noche, cuando Marcos iba en su camioneta van color café, por la Morelos, cuando recibió la agresión a balazos.

Algunos testigos presenciales dijeron que vieron a un hombre encapuchado o con pasamontañas, que iba tras de Marcos, el cual recibió los impactos al estar en la unidad.

El agresor vestido con ropa negra iba caminando a la orilla de la banqueta, cuando el vehículo del funcionario municipal se emparejó y sacó un arma de fuego y comenzó hacer disparos en diversas ocasiones directo al interior de la unidad. 

Luego de disparar, el encapuchado huyó corriendo, mientras Marco se dirigió como pudo al hospital más cercano. 

El propio Marco llamó a la policía para dar a conocer lo que había sucedido, los patrulleros montaron un operativo para tratar de dar con el agresor, pero fue en vano. 

El agredido quedó con cuatro impactos de arma de fuego en los brazos, en el hombro derecho y la mano derecha.

Se dijo que las lesiones no fueron de las que ponen en riesgo la vida del agraviado, quien finalmente fue atendido y posteriormente pudo regresar a su hogar. 

Bueno , pues para mi hay varias cosas que me parecen raras, primero , la versión original decía que el encapuchado iba a pie, ¿ósea como es que a nadie se le hiso raro un tipo caminando a las 11 de la noche con un pasamontañas?  , estoy seguro que si yo saliera en calzones no podría ni avanzar una cuadra cuando ya la policía me habría detenido , si nos detienes solo por “ Vernos sospechosos” como es que no se les hizo sospechoso un tipo con pasamontañas a las 11 de la noche .

Claro ya a esa hora hace sueño , lo mas probable es que los policías estuvieran ya dormidos y no lo vieras, digo ni que les pararan por vigilar, otra muestra de nuestro “Efectivísimo” sistema policiaco.

Por otro lado , este hecho a suscitado muchas teorías a cerca de los motivos del atentado que van desde cuestiones políticas, líos de faldas, crimen organizado , rencillas personales , empleados inconformes , etc , la verdad es muy difícil de saber el motivo real , digo si los policías que reciben un sueldo por investigar estas cosas no saben yo menos, pero a mi personalmente no me parece que sea ni una cuestión política ni un atentado del crimen organizado y a continuación doy la razones.

No fue el crimen organizado porque si hubieran sido ellos no lo dejan vivo, según se cuenta por las calles el atentado fue con una pistola calibre .22  no creo que ningún mimbro del crimen organizado use ese tipo de arma ellos tienes puro .45 para arriba así que esa es la razón por la cual los descarto. 

No fue cuestiones políticas porque si se van a arriesgar a hacer algo así se lo hubieran hecho a Gera , con todo y que Marco se encarga del trabajo sucio y que es uno de los personajes mas reconocidos de la administración municipal, no deja de ser un títere de Gerardo, todo mundo sabe que el es que mueve los hilos , así que no creo que nadie se molestara es eliminar a marcos , sabiendo que inmediatamente alguien mas tomaría su lugar .
Por lo demás pueden ser cualquiera , líos de faldas , venganza ,  lo que sea ,pero aparentemente lo mas probable según la siguiente nota del  dia7 lo mas probable es que sea cuestiones personales.

La principal línea de investigación es que la agresión fue realizada “por los mismos”

YURIRIA.- Ante la agresión perpetrada, a Marco Antonio Cervantes, de inmediato se generaron las primeras líneas que la Policía Ministeríal se abocará que investigar sobre las motivaciones para perpetrar este ataque.

Siendo la primera el que hace señalar que lo más probable es que fue un ataque orquestado por los mismos que antes estuvieron formando parte del grupo gaviñista o verde, y que con la nominación de La Güera como candidata el año pasado empezaron a resentirse contra el partido, contra Gerardo Gaviña y contra el mismo Marcos, quien es el operador y hombre de las confianzas de tanto del partido como del ex alcalde y de la alcaldesa.

Desde esa posición Marcos inevitablemente fue generando preocupaciones, envidias y resentimientos, muchos al sentirse directamente afectados, y otros muchos al convertirlo en receptor de descargas que no se podían hacer directamente a Gerardo o la alcaldesa María de los Angeles.

Por lo que muchos pensaron y hasta llegaron a manifestar su odio y desprecio hacia Marcos, al que acusaban de todo.
Y no faltaron quienes desde hace tiempo habían generado el deseo de eliminarlo.

Una muestra de los odios que tuvo que generar Marcos por los motivos de su cargo, son los acres comentarios que aparecieron en la página web del periódico Correo desproticando contra el propio balaceado, contra la alcaldesa y contra Gerardo Gaviña, donde se dió cabida a toda clase de acusaciones e improperios de toda índole.

Así que parece que los tucanes son caníbales, por que se tragan entre ellos.

Lo interésate del caso es que por primera vez cuando menos desde que yo me acuerdo un alto funcionario ha sido victima de la inseguridad que reina últimamente en nuestro pueblo , un hecho lamentables pero espero que sirva para que entiendan nuestros gobernantes que nos son intocables y que lo que afecta a la ciudadanía tarde o temprano los afectara también a ellos tarde o temprano,dicho de otra forma el que siembra vientos cosecha tempestades.

A ver si siguen diciendo que exagero con lo de la inseguridad después de eso, hasta pronto y me gustaría que pusieran sus comentarios al respecto .

jueves, 11 de marzo de 2010

6 Meses y Todo Cereno

Pues Ya vas 6 Meses del Gobierno de la Güera , creo que es un buen momento para hacer un análisis de que se ha hecho que no se ha hecho y hacia a donde vamos .

Hace 3 mese y hice un comentario a cerca de los primeros 60 días de gobierno  y tengo que decir que las cosas no han cambiado mucho , aun creo que nos esta cargando el payaso.

Ha estas alturas ya se debería de verse el plan te trabajo y algún progreso en cuanto a organización se refiriere , tristemente  no ha sido así, no solamente no se ha avanzado sino que cada vez en mas notorio que la primera alcaldesa en la historia de Yuriria no es mas que un títere de su marido , ya que según me han dicho las decisiones importantes no se toman en el ayuntamiento sino en la casa de “Gera”  y esas decisiones fueran buenas pues menos mal pero lo malo es que hasta ahora no se ha visto ninguna acción que tenga una importancia real para Yuriria.

Ya lo dijeron a un periódico para esta administración su prioridad es pavimentar calles , lo cual no es malo , pero ¿que hay de las obras de importancia para todos los yurirenses? , veamos hagamos un recuento del estado de algunos proyectos que se supone deberían estar ya en marcha

Planta Tratadora: Es quizá en el único que se ha visto algo de avance porque ya se ve mas movimiento e incluso ya se echaron a andar las bombas , aunque creo que aun no esta funcionando , habrá que esperar a ver que tan bien funciona y cuanto tiempo la van a mantener funcionando.

Central de Autobuses: Hasta la fecha no se ha visto ningún avance, hasta ahora a lo mas que se ha llegado es a que el sindico diga que algún día se tendrá la central pero pues yo puedo decir que algún día voy volar y no por eso es cierto , eso de tener platicas y negociaciones me suena a cuento chino, cuando tengan algo en concreto que lo anuncien mientras tanto las cosas siguen igual y eso no es ninguna noticia .

Rastro Municipal : Se ha dicho que ya se tiene el terreno, y que ya está en proyecto, pero hasta ahora no hay Hechos concretos y no se ve que vallan a empezar pronto, es una lástima porque esto realmente urge, la gente está matando animales en sus casas sin ningún control sanitario , tira la sangre y desechos al drenaje y vende la carne sin ningún control de calidad , espero que no pero esto podría ocasionar una emergencia sanitaria por carne contaminada, es una lástima que se prefiera pavimentar calles de personas que ayudaron en la campaña a realizar una obra por la saludo y el beneficio de todos los Yurirenses.

Basurero Municipal:Me niego a llamarlo Relleno Sanitario porque un relleno sanitario debe cumplir muchos requisitos tanto en la construcción como en el manejos de los residuos y no creo que en el que tienen planeado vallan a cumplir con eso, claro si es que algún día se realiza, ya que hasta el momento no hay ningún avance en este proyecto, a pesar de que ya han dicho que ya tienen el terreno y que pronto lo comenzaran pero nomas nada.

Malecón:Pues hasta la fecha ese tema no ha sido mencionado por la administración, parece que solo fue algo que surgió en las campañas y que ahora nadie se acuerda de eso, una lástima ya que era un muy buen proyecto para detonar el turismo, espero que el gobierno estatal recuerde este proyecto y el municipio no deje que se les olvide .

Remodelación del Ex convento: Hasta ahora solo tienen los andamios, ya van desde diciembre y aun no comienzan los trabajos y no se ve para cuando comiencen, si no planeaban hacer nada ¿para qué pusieron los andamios? , ¿que no se veía ya suficientemente feo el centro con las letrinas esas que pusieron para los puestos cerca de la “central”?

¿Que paso con eso  hechos no palabras? , bueno ya se que ese no era el lema  de la Güera sino de gera pero considerando que el que manda es el, debería ponerlo en practica porque hasta ahora ha sido todo lo contrario.
 
Claro que hay que reconocer también que ya están pavimentando varias calles y han comenzado las obras en algunos espacios públicos eso es muy bueno pero no es suficiente , esperemos que en el siguente recuento ya tengamos mejores noticias .

Ahora y solo por curiosidad veamos mis predicciones de principio de año

Despidos Masivos de empleados municipales, todos aquellos que no estuvieron apoyando durante la campaña o no se lleven bien con los actuales dirigentes serán despedidos y en su lugar serán contratados otros que sean mas “cuates” de los jefes.

Falta de Dinero ya que la mayoría se usara para pagar liquidaciones de las personas que se despidan consecuentemente, ese dinero que se debería usar para obras de infraestructura se usara para pagar compromisos políticos , igual que cada 3 años (No hay dinero para la planta tratadora pero para pagar liquidaciones por despidos innecesarios y contratar gente no capacitada si  verdad ). 

Demandas y Pleitos ya que lo inconformes harán lo que sea para no dejar el puesto y lo que van a entrar harán lo que sea para quitárselos, actitud comprensible si consideramos que no existen fuentes de empleo en el municipio , así que el que se quede sin chamba a sufrir y a ver de donde saca para la papa, lo irónico es que el municipio esta así debido a las acciones de los que en su momento tuvieron el poder y no supieron utilizarlo.

Falta de obras trascendentes: las obras de importancia para el municipio como , la planta tratadora , el rastro , el relleno sanitario, el malecón, la central, el hospital, etc quedaran olvidadas debido a la falta de capacidad y de voluntad de las autoridades.

Espectáculos Jaripeos y Obras de Mala Calidad Claramente lo dijo la Güera en el evento del día 4 donde toco tropi-rollo, después de que la maestra Belén de la casa de la cultura afirmara que había 10,000 personas en ese lugar (Me extraña que ni por ser maestra sepa contar ) , presento a la Güera la cual de inicio prometió que el año que entra abrirá mas espectáculos y jaripeos , prosiguió diciendo lo bien que se veía el centro arreglado y que el año que entra se seguirían con este tipo de obras  y para finalizar llamo majestuoso al angelito que esta en la 5 de mayo , después se despidió no sin antes recordar a su finado suegro, asi que creo que podemos esperar mas espectáculos "Culturales" y obras "Majestuosas" para el siguiente año
 
 ¿Como ven la hago para brujo o no?
 
Hasta pronto nos vemos y me gustaria que dejaran sus puntos de vista sobre este tema 
 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]