miércoles, 19 de mayo de 2010

análisis de la administración (como vamos)

Hola , tanto tiempo , había tenido muy abandonado mi blog , a mucha gente le agrado a otros no tanto y ya me reclamaron , el caso es que sigo aquí y aquí voy a seguir porque me interesa hacer un registro de las cosas que hacen en Yuriria, no importa si alguien lo lee o no , es un proyecto personal que no pienso abandonar .

Bien durante este tiempo , parece que que han sucedido varias cosas , aparentemente la administración esta empezando a   tomar forma  y no lo digo porque ya se vea que esta trabajando o porque se vea que ya tienen un proyecto definido , sino porque ya de menos dejan de ser encargados y se convirtieron en titulares de las dependencias , además de que Capacitan a personal secretarial de la Presidencia Municipal .

Todo eso esta muy bien , cuando menos ya los encargados van a tener mas certeza es su trabajo y eso de capacitar al personal me parece muy atinado , sin embargo creo que seria bueno que capacitaran a todo el personal , no solo a las secretarias , comenzando con los directores de dependencia ya que muchos no saben ni cual es su función ,  casos concretos , el de oficialía , que yo no se ustedes pero por mi casa el camión de la basura pasa cada que le da su gana (lo cual no es seguido) y tiene un pinche genio que hasta miedo da acercársele, ese tipo si necesita una buena capacitación en manejo de la ira  y servicio al cliente  y de la policía mejor ni hablamos .

y como ese hay varios otros ejemplos de personas que necesitan mucha capacitación para poder ejerces sus puestos ,como la misma presidenta que la verdad esta solo de adorno , por suerte su esposo es muy buena persona y le “aconseja” que hacer en todo .

Por otro lado vamos a ver su trabajo hasta la fecha y me refiero a proyecto de impacto no a jaripeos y pavimentaciones de calles que en mi opinión es solo pan y circo.

1- Rastro Municipal: Bueno no se si alguien sepa algo de esto , pero yo no he escuchado nada , que yo sepa no esta siquiera en planes de esta administración, una lastima ya que es verdaderamente necesario , porque el echo de que la gente mate animales en sus casa es peligroso para todos , ya que las condiciones de higiene que se puedan tener un una casa no son las apropiadas y la carne es un peligro latente de infección o incluso en un caso mas extremo podría desencadenar una epidemia , bueno eso es lo que yo digo, a pero no me hagan caso , soy un exagerado seguramente nuestras preparadas autoridades saben lo que es mejor para todos , por eso están en esos puestos.

2-Relleno Sanitario: En este caso la situación en mejo ya que de menos ya tiene 4 millones para comenzar , espero que no se hagan mensos como saben y luego salgan con que ¿Cual dinero ?¿Que relleno ?  no se de que me hablan , además les recuerdo que un relleno sanitario no es lo mismo que un tiradero , lo rellenos sanitarios deben cumplir con ciertas características como por ejemplo no tener filtraciones al subsuelo , sistema de ventilación para los gases generados , etc

3-Malecón: ¿He? ¿Que? ¿Cual malecón? , eso es lo que dicen las autoridades cuando se les pregunta sobre eso, solo en las campañas se mociono y ahora parece que ya nadie se acuerda de eso , pues yo si me acuerdo por eso pregunto ¿A que hora empiezan con el malecón ?.

4-Hospital: Bueno ese hay va , hasta eso a pesar de que Oliva los a dejado plantados varias veces con lo de la primera piedra si se esta construyendo, esperemos que siga así .

5- Restauración del convento: Pues esta solo se empezó a poner los andamios y desde entonces están hay , supuestamente ya hicieron los exámenes de materiales para la restauración , bueno eso esta bien pero para cuando empiezan los trabajos , ósea según esto los estudios costaron 700 mil pesos para saber que esta echo de cantera yo se los hubiera dicho por la mitad de esa lana, o ¿en que consiste la primera etapa ? me gustaría ver a alguien trabajando ya en los andamios , o donde sea pero que ya se pongan a trabajar .

6-Planta Tratadora: Esta semana leí esta noticia en el día 7 que si me hiso decir , Hazme el recontra chingado favor

Ya está en operación la planta Tratadora de Aguas en la nota dice textualmente:

“Manuel Ramírez, asesor de la Presidencia Municipal, informó de lo anterior, señalan que por instrucciones de la alcaldesa María de los Angeles López, se estuvieron haciendo las gestiones para que la empresa constructora no siguiera dejando para después la puesta en marcha de esta planta.”

Bueno creen que somos idiotas o que , a mi no se me olvida que la presidenta no quería echar a andar la planta o ¿ya se le olvido lo que salio en el peridico el correo el dia 18 de noviembre ? si es asi se lo recuerdo

“"Nosotros no pensamos meterle dinero bueno al malo", dijo la alcaldesa Ma. De los Ángeles López al destacar que la mala proyección tanto ejecutiva y constructiva de la Planta Tratadora de Aguas Residuales han ocasionado casi tres años de retraso.

Estamos viendo cada paso que damos porque no creo muy viable meterle dinero a una planta que no está funcionando, que no sabemos si está en buenas condiciones.”

Y ahora como la planta se echo a andar A PESAR DE LA PRESIDENTA gracias a la presión que recibió por parte del gobierno estatal  dijo pues mínimo me llevo el crédito , a que fácil verdad , pues no, para eso sirve este blog para tener memoria de lo que pasa .

Además como pueden decir que ya esta lista la planta si ni barda tiene, le faltan varias cosas , el echo de que ya este soltando agua no quiere decir que ya este lista , me gustaría que el señor “Manolo” no hablara de cosas que desconoce.

Pues son de las que me acuerdo,  no se si ustedes se acuerden de mas , pero según yo las únicas obras que tienen un avance significativo son las que no quería hacer, la demás o no mencionan o solo ha llegado el dinero pero no se ha ejercido en los trabajos , asi que como si no hubiera nada , en mi opinión hasta ahora la administración ha sido mediocre tirándole a mala , a ver si con los nombramientos y los cursos de capacitación mejoran , aunque yo lo dudo , ¿Y ustedes?


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]